Home > Actualidad > Más de 220 ponentes, nuevos concursos y espacio foodtech en Madrid Fusión

Más de 220 ponentes, nuevos concursos y espacio foodtech en Madrid Fusión

Más de 220 ponentes, nuevos concursos y espacio foodtech en Madrid Fusión

Bajo el lema 'Donde todo comienza', la 22ª edición de Madrid Fusión, que tendrá lugar del 29 al 31 de enero en Ifema, mostrará las nuevas tendencias desde una perspectiva profesional a través de más de 220 ponentes y más de 1.800 congresistas. Este año, la cita gastronómica presenta muchas novedades y la llegada de un nuevo escenario: Dreams #Spaintechfoodnation, que abordará el futuro de la alimentación desde la ciencia y el ecosistema foodtech.

El congreso concentrará el foco de la gastronomía mundial en seis escenarios temáticos y más de 200 stands que ocuparán 25.000 m2. En la presentación a los medios celebrada en el espacio All in One CaixaBank, su director Benjamín Lana ha asegurado que será la edición más ambiciosa y ratificará que sigue siendo un espacio de intercambio de conocimiento vinculado a la gastronomía y a la alimentación más influyente.

José Carlos Capel, fundador y presidente, ha destacado algunas de las líneas del programa que incluye tendencias como el agua, de la que hablarán Ángel León, Ricard Camarena, el colombiano Jeffeson García, que utiliza el agua de manantiales, o el orensano Miguel González, que lo hace con la de fuentes termales. La pérdida de la biodiversidad será otro asunto relevante, que tematizará el original showcooking de Joan Roca y la directora del banco de semillas del fin del mundo, un gran almacén subterráneo de frutos en vías de extinción. O el buscado umami, con la presencia de los prestigiosos cocineros coreanos Junghyun Park y Mingoo Kang.

Con más de 20 bodegas inscritas con representación nacional e internacional, el evento volverá a contar con Madrid Fusión The Wine Edition Wines from Spain. Este año, además, se estrena un espacio dedicado a espirituosos y coctelería, Madrid Fusión Drinks.

Se celebrará también una nueva edición de Madrid Fusión Pastry, el foro de Pastelería, Panadería, Chocolate y Café, con la presencia de grandes figuras como Jordi Roca, Paco Torreblanca o Jordi Butrón.

A nivel de concursos y premios, también hay novedades, entre las que destaca el Campeonato Nacional de Patatas Bravas, el Premios Mejor Desayuno de Hotel, el de Sala Revelación y el de Bartender Revelación.

comments powered by Disqus