Home > Actualidad > El XI Premio Promesas de Alta Cocina es para Raúl Campillo

El XI Premio Promesas de Alta Cocina es para Raúl Campillo

El XI Premio Promesas de Alta Cocina es para Raúl Campillo

Raúl Campillo, estudiante de la escuela CFP La Inmaculada de Granada, ha ganado la XI edición del Premio Promesas de la alta cocina, celebrada el pasado 18 de abril en Le Cordon Bleu Madrid.

Durante la final, un total de nueve candidatos de diferentes comunidades autónomas tuvieron que elaborar un plato a partir de unos ingredientes y técnicas comunes. Campillo convenció al jurado profesional con su interpretación del Pollo de corral en salsa, pechuga de contisée y tartaleta de verduras. Como premio, recibió una beca del 100% para estudiar un diploma en Le Cordon Bleu Madrid valorado en 23.000 euros.

La segunda clasificada en esta edición fue Beatriz Carnero Blanco, del I.E.S Maese Rodrigo de Sevilla, que fue recompensada con una beca para cursar un certificado de la escuela valorado en más de 8.500 euros, a elegir entre las especialidades de Cocina, Pastelería y Cocina Española.

Nacho Manzano, como presidente del jurado, se mostró muy sorprendido con alto nivel de los aspirantes. “Este premio motiva a las nuevas generaciones a apostar por esta profesión tan apasionante. Que Le Cordon Bleu Madrid dé un premio así, es sin duda la mejor manera de ayudar a las futuras estrellas de la cocina, como han demostrado los ganadores de anteriores ediciones que son ya una realidad del panorama nacional”.

Pollo de corral en salsa, pechuga de contisée y tartaleta de verdurasde Raúl Campillo

comments powered by Disqus