Home > Actualidad > Castro, Xatruch y Casañas abren en Barcelona su segundo Compartir

Castro, Xatruch y Casañas abren en Barcelona su segundo Compartir

Castro, Xatruch y Casañas abren en Barcelona su segundo Compartir

Oriol Castro, Eduard Xatruch y Mateu Casañas abrirán un nuevo Compartir en Barcelona esta primavera. Se trata de un local que seguirá la misma filosofía de Compartir Cadaqués, que este año celebra su décimo aniversario.

Para llevar a cabo este nuevo proyecto, el trío de chefs se han asociado con Nil Dulcet, que formó parte del equipo de cocina de Compartir Cadaqués desde sus inicios y, más tarde, fue el primer jefe de cocina de Disfrutar Barcelona. “Nil cuenta con nuestra total confianza y se ha ganado que los cuatro iniciemos este nuevo proyecto, del cuál él será el director, además de socio”, apuntan.

Situado en la calle Valencia 225, en el corazón del Eixample, Compartir Barcelona contará con 550 metros cuadrados, repartidos en tres salas, y tendrá capacidad para 80 personas. Es un establecimiento que cuenta con el diseño de El Equipo Creativo que ha querido recrear parte del espíritu tan propio de Cadaqués, pero interpretado desde una perspectiva más urbana y contemporánea.

La oferta gastronómica será a la carta y para compartir. Una propuesta moderna, de producto y con raíces tradicionales, siguiendo la misma filosofía de Compartir Cadaqués, pero no será una réplica. Sí presentará, al menos al inicio, algunos de los platos clásicos que se encuentran en Cadaqués como la ensalada de remolacha, el canelón de atún, los bombones líquidos de chocolate o el coulant de avellana.

Castro, Xatruch y Casañas seguirán pivotando entre Compartir Cadaqués, Disfrutar y Compartir Barcelona para mantener una de sus principales premisas a la hora de trabajar, que es la de poder estar presentes en los restaurantes para que puedan gozar de una supervisión constante por su parte.

comments powered by Disqus