Home > Actualidad > Ferran Adrià, José Andrés, Ricard Camarena y Diego Gallegos, entre los Premios…

Ferran Adrià, José Andrés, Ricard Camarena y Diego Gallegos, entre los Premios Nacionales 2020

Ferran Adrià, José Andrés, Ricard Camarena y Diego Gallegos, entre los Premios Nacionales 2020

Ya se ha dado a conocer quiénes son los ganadores de la 14 edición de los Premios Nacionales de Hostelería 2020, reconocimientos que entrega anualmente la Confederación Empresarial Hostelería de España. En esta ocasión, se ha premiado a profesionales de la talla de Ferran Adrià, José Andrés, el empresario Ángel Rodríguez, Ricard Camarena o Diego Gallegos.

En concreto, el Premio al empresario hostelero del año ha recaído en el cocinero Ángel Rodríguez, al frente del restaurante Carballeira en Lleida, por su exitosa trayectoria de más de 30 años y por, de manera autodidacta, situar a su restaurante entre los más destacados en cuanto a especialización en marisco. En cuanto al Premio a la empresa hostelera, se ha otorgado a La Rinconada de San Lorenzo de Zaragoza, que cumple 50 años.

Ferran Adrià se ha hecho con el Premio a la internacionalización por su labor difusora a través de elBulli Foundation. En cuanto a José Andrés, ha obtenido el Premio a la empresa hostelera comprometida con la responsabilidad social gracias a su ONG World Central Kitchen, que coordinó a cientos de voluntarios para servir más de 25 millones de comidas durante los primeros meses de la pandemia.

Otro nombre propio de esta edición es el de Ricard Camarena, reconocido con el Premio cocinero empresario. También se ha premiado al restaurante Sollo de Diego Gallegos (protagonista de Saber y Sabor 179) por su compromiso con la sostenibilidad; al restaurante Oleum de Gregorio García por su promoción de la cultura y gastronomía española; al restaurante madrileño Gallinas y Focas por su labor comprometida con las personas con discapacidad; y a Udon Asian Food por su apuesta por la innovación.

Destacar por último los premios que han recibido el Basque Culinary Center por su labor formativa, y el Grupo Vocento como institución que está apostando fuerte por la gastronomía, tras adquirir Madrid Fusión y Gsr.

La entrega de premios se realizará el 28 de octubre en el Centro Cultural Eduardo Úrculo de Madrid, en un auditorio con aforo limitado.

comments powered by Disqus