Home > Escuelas de Hostelería > En Guipúzcoa > Basque Culinary Center

Basque Culinary Center

Imagen de Basque Culinary Center

En 2009, de la mano de la Universidad de Mondragón, los principales cocineros vascos y las instituciones públicas vascas, nace el Basque Culinary Center, uno de los más ambiciosos proyectos educativos centrados en el mundo de la cocina y todas sus vertientes.

El Basque Culinary Center tiene como objetivo garantizar la continuidad de la cocina como polo de innovación en el futuro, lo que supone además la generación de conocimientos de alto nivel y la formación de profesionales cualificados; promover la investigación y transferencia de conocimiento en los profesionales de la alta cocina y los sectores empresariales y del conocimiento relacionados directa e indirectamente con la gastronomía; y lograr una proyección internacional. Además, otro de los grandes objetivos es impulsar la transferencia tecnológica y la innovación en las empresas del sector, así como la creación de nuevas iniciativas y proyectos empresariales.

 

Oferta Formativa

Grado Universitario en Gastronomía y Artes Culinarias

Primera titulación universitaria oficial en Gastronomía. Un mundo de posibilidades profesionales. Una formación que da respuesta a las demandas nacionales e internacionales del sector.

 

Másters

Máster en sumillería y enomarketing

Máster en pastelería de restaurante y cocina dulce

Máster en cocina, técnica y producto

Máster en innovación y gestión de restaurantes

 

Programas de especialización

Creación de postres de autor

Claves de un negocio de tapas y pinchos

Perfeccionamiento de técnicas culinarias

Técnicas culinarias de vangiardia

 

Cursos para profesionales