Home > Actualidad > AECOC premia la receta de aprovechamiento de Navidad más original

AECOC premia la receta de aprovechamiento de Navidad más original

AECOC premia la receta de aprovechamiento de Navidad más original

AECOC acaba de presentar el primer concurso nacional entre las mejores escuelas de cocina de España para una Navidad Sin Desperdicio. Es la última iniciativa de esta asociación que desde hace años trabaja para que España deje de ser el séptimo país europeo que más comida malgasta.

La prueba consistirá en la elaboración de un plato (un primero, un segundo o un postre), hecho a base de alimentos que se despilfarran en estas fechas. Incluso hay la opción de reformular algún manjar tradicional navideño. Antes del 21 de diciembre, el alumno deberá enviar la receta, especificando los ingredientes y la elaboración, junto con una foto o vídeo. Mateu Casañas, Oriol Castro y Eduard Xatruch, los chefs del restaurante Disfrutar de Barcelona, se encargarán de elegir el “Mejor plato de aprovechamiento 2018”.

El ganador se dará a conocer el 16 de enero de 2019 y tendrá una presencia destacada en el VII Punto de Encuentro de AECOC, que anualmente reúne a más de 250 profesionales de las principales empresas del gran consumo. Además, se dará difusión al ganador y su receta a través de todas las redes sociales.

comments powered by Disqus