Home > Actualidad > Diez aperturas en 100 días

Diez aperturas en 100 días

El ritmo de aperturas no afloja en nuestro país. A lo largo de los últimos 100 días hemos celebrado la puesta en marcha de un buen número de establecimientos, con Barcelona liderando este frenesí emprendedor. No podemos sino reseñar diez proyectos que acaban de arrancar y que, por un motivo y otro, nos han llamado la atención.

 

hermanos torres

Cocina Hermanos Torres (Barcelona)

Al fin los hermanos Sergio y Javier Torres han logrado crear el restaurante de sus sueños en Barcelona. Ubicado en el barrio de Les Corts, esta nueva y ambiciosa casa destaca por su cocina totalmente abierta. Su propuesta se enriquece además con los postres de un gran profesional como es Rafa Delgado. Una de las aperturas del año, sin duda.

 

el invernadero

El Invernadero de Rodrigo de la Calle (Madrid)

Rodrigo de la Calle ha trasplantado su cocina verde desde su antigua ubicación, en Collado Mediano, hasta el centro de la capital, concretamente en la calle Ponzano. El nuevo Invernadero limita su capacidad a 20 comensales de cara a cuidar al máximo cada detalle.

 

Restaurante Xavier Pellicer

Xavier Pellicer (Barcelona)

Tras consolidar la estrella Michelin en el restaurante Céleri, Xavier Pellicer dejó este establecimiento para apostar más y mejor por la gastronomía saludable y los vegetales ecológicos y biodinámicos. Lo hace en un nuevo local ubicado en la calle Provença, con cocina a la vista.

 

Arallo Mallorca

Arallo Mallorca (Palma de Mallorca)

El grupo gallego Amicalia, que cuenta con el saber hacer del cocinero Iván Domínguez, sigue expandiendo el concepto de Arallo Taberna. En esta ocasión, ha inaugurado en Palma de Mallorca (Carrer del Moll, mirando al mar), apuntando a una interesante fusión entre la cocina marinera atlántica y la mediterránea.

 

Pur-Impur

Pur-Impur de Nandu Jubany (Barcelona)

Animado por el gran éxito de su Petit Comitè en Barcelona, Nandu Jubany se ha animado a abrir junto al Paseo de Gracia un nuevo y ambicioso restaurante, Pur-Impur, donde el producto se ha convertido en el gran protagonista. La planta inferior está especialmente adecuada para ofrecer coctelería de autor y para eventos.

 

lo mam

Lo Mam (Vendrell)

Colaborador en anteriores números de Saber y Sabor, el chef Jordi Guillem ha visto premiada su incansable labor en el pequeño Lo Mam de Segur de Calafell con la posibilidad de trasladarse a un nuevo y mucho más espectacular escenario: el Hotel Le Méridien Ra Beach de El Vendrell.

 

capet

Capet (Barcelona)

Tras consolidar su propuesta culinaria en el pequeño restaurante de Gracia, el chef Armando Álvarez ha dado un paso más allá abriendo un segundo y más ambicioso Capet en el Borne barcelonés. Cuidada cocina de producto en la que lo sencillo y lo efectivo se dan la mano.

 

luma

Luma (Madrid)

Con este nuevo restaurante, el peruano Omar Malpartida ha vuelto a poner en evidencia que la cocina del país andino interesa y mucho al comensal español.

 

soma de arrando

Soma de Arrando (Madrid)

Una casa singular con una sola mesa para no más de 20 comensales y con propuestas culinarias de un ex de elBulli y de Mugaritz, el joven coreano Luke Jang. Abrió en el barrio de Chamberí a finales de abril.

 

DOMAR

D.O.MAR (Marbella)

En junio abrió sus puertas D.O.MAR, cuya dirección gastronómica está a cargo de Óscar Velasco, chef del restaurante madrileño Sant Celoni con dos estrellas Michelin. Con el mar como seña de identidad, este local también cuenta con una zona informal con una extensa y cuidada carta de coctelería.

 

comments powered by Disqus