Home > Actualidad > Cuatro españoles, entre los 20 finalistas del Basque Culinary World Prize

Cuatro españoles, entre los 20 finalistas del Basque Culinary World Prize

nominados Basque Culinary World

Se han anunciado en Nueva York los 20 finalistas del Basque Culinary World Prize (BCWP), el premio internacional promovido por Basque Culinary Center y el Gobierno Vasco para distinguir a chefs con iniciativas transformadoras.

Entre más de un centenar de candidatos se han seleccionado a 20 chefs procedentes de todo el mundo que representan cómo ha evolucionado la gastronomía en los últimos años y que han utilizado la cocina como una herramienta para mejorar la sociedad. Entre los elegidos, encontramos a los españoles Ángel León, Carlos Zamora, José Andrés y Nani Moré.

El ganador será elegido en julio por un jurado interdisciplinario conformado por algunos de los cocineros más influyentes del mundo, así como por expertos internacionales en diversos ámbitos. El merecedor del BCWP recibirá 100.000 euros para donar a un proyecto que exprese el poder transformador de la cocina.

Los 20 afortunados son Alberto Crisci (Reino Unido), Alicia Gironella (México), Ángel León (España), Ann Cooper (EEUU), Carlos Zamora (España), Daniel Boulud (Francia / Estados Unidos), David Hertz (Brasil), Gabriel Garza (México), Jessamyn Rodriguez (Canadá / Estados Unidos), José Andrés (España/Estados Unidos), Joshna Maharaj (Sudáfrica/Canadá), Leonor Espinosa (Colombia), Manoela Buffara (Brasil), Margot Janse (Holanda), Maria Fernanda Di Giacobbe (Venezuela), Massimiliano Alajmo (Italia), Nani Moré (España), Rodolfo Guzmán, (Chile), Teresa Corçao (Brasil). Además de Kamilla Seidler (Dinamarca) y Michelangelo Cestari (Venezuela), en una misma nominación, por el trabajo que hacen en tandem.

comments powered by Disqus