Home > Actualidad > Estrellas Michelin y ciencia en GastroMar L’Ampolla

Estrellas Michelin y ciencia en GastroMar L’Ampolla

Estrellas Michelin y ciencia en GastroMar L’Ampolla

Del 12 al 14 de marzo, L'Ampolla (Tarragona) acogerá la tercera edición de GastroMar, jornadas profesionales gastronómicas y científicas dedicadas a los productos del mar, la sostenibilidad, la cocina marinera, la pesca y los productos de las Terres de l’Ebre. Esta será una de las convocatorias con más chefs con estrella Michelin y reconocimientos internacionales, pero también una de las más didácticas y científicas. Joan Roca, Jeroni Castell, Paco Pérez, Joel Castanyé, Nicolás de la Vega, Francesc Beltri, Joseba Cruz, Joan Capilla, Xavier Pellicer, Carlota Claver y Silvia Anglada son algunos de los cocineros que participarán en el evento. 

Además de showcookings y demostraciones culinarias, GastroMar también acogerá debates sobre las particularidades de las especies marinas y otros temas vinculados al mar Mediterráneo desde un punto de vista académico. Así, por ejemplo, Iris Triola, Carmina Ontiveros y Anna Bozano, de la Asociación Catalana de Mujeres del Mar, explicarán su punto de vista como pescadora, armadora y cocinera y bióloga del mar, respectivamente; las periodistas gastronómicas Carme Gasull y Paula Molès hablarán sobre la comunicación de la gastronomía y la sostenibilidad; Toni Massanés, de la Fundació Alícia, ofrecerá una conferencia titulada “Investigación para comer mejor”, y científicos del IRTA La Ràpita profundizarán en gastronomía circular.

Con este formato se pretende enseñar cómo los cocineros trabajan en directo con productos con muchas posibilidades gastronómicas, mientras se debate sobre y el presente y futuro.

comments powered by Disqus