Home > Chefs > Joel Castanyé

Cocineros Profesionales

Imagen del producto

Joel Castanyé

La Boscana

Cuando Joel Castanyé logró abrir en 2014 el restaurante gastronómico La Boscana a escasos kilómetros de Lleida, cumplió un sueño que le acompañaba desde que empezó a estudiar en la Escuela de Hostelería y Turismo de Lleida y en la Escuela Universitaria de Hostelería y Turismo de San Pol de Mar.

Su pasión por la cocina de autor le llevó a trabajar en casas de prestigio como Neichel, Abac (con Xavier Pellicer) e incluso en elBulli Catering. Impulsado por esta pasión, puso en marcha La Boscana con una propuesta gastronómica en la que combina con acierto precisión técnica, puesta en escena y reivindicación del territorio. En 2016 llegó la primera estrella Michelin, y a partir de allí los reconocimientos no han dejado de sucederse, como los dos soles Repsol conseguidos en 2020 o el premio de Chef revelación por la Academia Catalana de Gastronomía en 2018.

Castanyé está centrado en explorar a fondo el territorio, poniendo el foco en las frutas junto a su mujer María Angeles Chiriboga, que no solo es jefa de sala sino también doctorada en ingeniería agrónoma y especialista en fisiología y tecnología postcosecha.

Twitter

¡Ya hemos recibido los soles de la Guía Repsol !☀️☀️ Gracias a la guía por renovar un año más esta distintiva menci… https://t.co/4sDeLg7QCK

Queremos aportar al comensal una mirada lúdica y relajada. La sala y todos los detalles tienen en cuenta esto

Joel Castanyé