Home > Actualidad > Antonia Pagano, Inma Yegles y Romà Gómez, finalistas de la mejor receta asiática

Antonia Pagano, Inma Yegles y Romà Gómez, finalistas de la mejor receta asiática

Antonia Pagano, Inma Yegles y Romà Gómez, finalistas de la mejor receta asiática

Antonia Pagano, Inma Yegles y Romà Gómez son los finalistas de la séptima edición de los Asian Culinary Awards, concurso de cocina asiática que organiza Udon Asian Food.

Pagano, nacida cerca de Nápoles, es jefa de cocina del restaurante Mont Bar (*Michelin) y Mediamanga de Barcelona, ha convencido al jurado con un caldo de jamón y miso con fideos de seta cardo, parada confitada con salsa teriyaki, jamón al corte y huevo poché. La andaluza Inmaculada Yegles, que descubrió su interés por esta gastronomía en Tahini sushi-bar de Marbella, ha presentado un Takoyaki de pato con crujiente de su piel, inspirado en las tradicionales bolitas de pulpo. Por último, el catalán Romà Gómez, que está centrado en su proyecto personal como cocinero y divulgador de la cocina asiática Ikigai Ramen, ha presentado un plato que fusiona el ramen y los típicos calçots de Catalunya, un tantanmen (ramen picante) con una base de romesco. Los tres se han formado, respectivamente,  con chefs con estrella Michelin como Albert Adrià, Dani García y Xavier Sagristà.

Tras imponerse a más de 100 candidatos, Pagano, Yegles y Gómez cocinarán sus recetas en directo el próximo 8 de marzo en el salón HIP, ante un jurado de profesionales que valorarán el sabor, la textura, el aroma o la innovación, entre otros criterios. El ganador conseguirá un viaje a Asia valorado en 3.000€, mientras que el segundo y el tercer finalista recibirán un premio de 1.000 y 500 €.

comments powered by Disqus