Home > Actualidad > Disección de la gastronomía y muchas chefs en Diálogos de Cocina

Disección de la gastronomía y muchas chefs en Diálogos de Cocina

Disección de la gastronomía y muchas chefs en Diálogos de Cocina

A diseccionar la gastronomía de cabo a rabo se dedicará la novena edición de Diálogos de Cocina, que tendrá lugar los días 13 y 14 de marzo en Donostia-San Sebastián.

El congreso bienal, impulsado por Euro-Toques, Basque Culinary Center y Mugaritz, volverá a reunir a profesionales de distintas disciplinas para compartir conocimientos y reflexionar sobre la creatividad, la diversidad, la memoria, la sostenibilidad o el cambio generacional.

Entre los nombres de ponentes confirmados hasta el momento, encontramos a chefs como la gallega Lucía Freitas, que está detrás de proyectos como Amas da terra que da voz a las mujeres que sostienen la gastronomía en la región; Jenny Dorsey, que desafía el status quo para impulsar el cambio social a través de la cocina; María Nicolau, que quiere romper los malos hábitos alimentarios con su libro Cocina o barbarie, Claudia Polo, artífice del proyecto Soul in the Kitchen donde comparte recetas por redes sociales, y al ideólogo del evento, Andoni Luis Aduriz. Todos ellos intercambiarán impresiones con grandes profesionales de otros ámbitos como el periodista Dan Saladino, el coreógrafo Jon Maya y el escritor Juan Villoro.

comments powered by Disqus