Home > Actualidad > El producto mediterráneo se pone en valor en el D*na Festival

El producto mediterráneo se pone en valor en el D*na Festival

El producto mediterráneo se pone en valor en el D*na Festival

El D*na Festival, que celebró su quinta edición los pasados días 1 y 2 de octubre en Dénia (Alicante), recibió la visita de 20.000 personas, “20.000 oportunidades para los productores, artesanos y cocineros locales”, apunta su comisario gastronómico Quique Dacosta. El chef se muestra muy satisfecho del balance de esta edición en la que “no se ha usado el algoritmo de la estrella Michelin, no se está aquí por tenerla sino porque se tiene un proyecto gastronómico interesante. Por D*na han pasado 20.000 personas, son 20.000 oportunidades para los productores, artesanos y cocineros locales”.

Mario Sandoval y Quique DacostaEl escenario principal del evento acogió interesantes charlas, ponencias y demostraciones culinarias en directo tanto de grandes nombres de la cocina a nivel nacional como de chefs referentes de la Comunitat Valenciana. Así, por ejemplo, Mario Sandoval compartió el secreto del cochinillo lacado, uno de los platos icónicos de su restaurante Coque; Diego Guerrero expuso su apuesta por la lucha contra el desperdicio alimentario creando platos en directo con un solo producto, y Marcos Morán, de la centenaria y emblemática Casa Gerardo en Prendes (Asturias), conquistó al público con el proceso de elaboración de sus populares fabes.

En el festival se puso en valor el producto mediterráneo con interesantes talleres sobre aceites con María José San Román, cocción de marisco con Carolina Álvarez y coctelería con bebidas espirituosas de Alicante con Santi Gómez, entre otros.

comments powered by Disqus