Home > Actualidad > José Carlos García celebra los diez años de su restaurante con Martín…

José Carlos García celebra los diez años de su restaurante con Martín Berasategui

José Carlos García celebra los diez años de su restaurante con Martín Berasategui

El chef malagueño José́ Carlos García continúa celebrando el décimo aniversario de su restaurante homónimo, situado en el Puerto de Málaga. El próximo 8 de junio elaborará un menú junto con Martín Beresategui.

La cena exclusiva comenzará con un cóctel previo en la terraza del establecimiento, con vistas panorámicas de la ciudad. Para abrir boca, los invitados degustarán cinco aperitivos: parfait de ave con Pedro Ximénez y cacao, polvorón de pipas de girasol, ajoblanco malagueño con granizado de vino tinto y vainilla, y ostra al natural con espuma de albahaca y jengibre.

Quisquilla macerada en zumo de pimientos asadosEl menú degustación de siete pases se iniciará con un plato icónico de Berasategui como es el milhojas caramelizado de foie gras, anguila ahumada, cebolleta fresca y manzana ácida. Le seguirán las quisquillas maceradas en zumo de pimientos asados y el carpaccio de gambas de Málaga con su coral y vinagreta de frutos secos, ambos de García. Seguidamente, el salmonete con sus escamas, coliflor y ñoquis líquidos de patata y curry de Berasategui, el bacalao confitado en aceite de oliva y sopa de guisantes de temporada de García, y, para finalizar la parte salada, otro plato de Berasategui como es el pichón en dos cocciones con guiso de lentejas negras, beluga y semillas de chía. El punto dulce lo dará la crema cuajada de café con helado de regaliz y teja de tinta negra.

Pichón en dos cocciones con guiso de lentejas negras, beluga y semillas de chíaPara García este encuentro simboliza mucho, “por lo que siento al recibir en mi casa a Martín Berasategui para cocinar juntos y por todo lo que ha supuesto en mi trayectoria profesional mi primer gran maestro. Desde aquel junio de 1997 solo puedo recordar los estupendos momentos vividos junto a un grupo de estupendos profesionales llamados Joseba Lezama, David Beltrán, Iñaki Arregui y Óscar Velasco, liderados por un hombre como Martín, con un talento infinito para la cocina y para los negocios, y del que aprendí lo más importante en mi oficio, la humildad de compartir su sabiduría entre los aprendices que llegábamos desde todas las partes del mundo ansiosos de aprender en su cocina”.

comments powered by Disqus