Home > Actualidad > Influyentes cocineras se reúnen en FéminAs

Influyentes cocineras se reúnen en FéminAs

Influyentes cocineras se reúnen en FéminAs

Algunas de las más influyentes cocineras del mundo se reunirán en Asturias durante la tercera semana de mayo (16, 17 y 18) para participar en la segunda edición de FéminAs, Congreso Internacional de Gastronomía, Mujeres y Medio Rural. Este evento, organizado por Vocento Gastronomía y con el Principado de Asturias como promotor institucional, apoya y defiende las actividades que redundan en la visibilización de la mujer en la hostelería y el sector primario, así como en la concienciación social para la defensa de la sostenibilidad de las comunidades rurales.

El Parador de Corias, en Cangas del Narcea, acogerá el grueso de la actividad, que también se extenderá a otros espacios de Tineo, la Reserva Natural Integral de Muniellos o el Santuario de la Virgen del Acebo. Carme Ruscadella, acompañada por su hijo Raül Balam, Elena Arzak y Najat Kaanache, del Restaurante Nur en Fez -considerado el mejor de África-, compartirán cartel con miembros del Club de Guisanderas de Asturias y una veintena de cocineras, productoras y empresarias.

Durante el evento, además, se entregará el II Premio Internacional 'Guardianas de la Tradición' a la Sociedad Picantera de Arequipa (Perú), un colectivo que ha logrado que su cocina encarne la imagen de la tradición y la resistencia en unos ejemplares comedores populares que definen la naturaleza de la cocina arequipeña.

En esta segunda edición, las ponencias también serán retransmitidas en streaming a través de la web gastrofeminas.com para facilitar el acceso desde cualquier rincón del mundo.

comments powered by Disqus