Home > Actualidad > Euro-Toques reúne a más de 300 cocineros en Toledo

Euro-Toques reúne a más de 300 cocineros en Toledo

Euro-Toques reúne a más de 300 cocineros en Toledo

Más de 300 chefs de toda España se reunieron en Toledo del 24 al 26 de abril para celebrar la Asamblea Nacional más multitudinaria de Euro-Toques, la asociación de cocineros que reúne a más de 800 profesionales del sector. El evento sirvió para demostrar "la buena salud de la gastronomía nacional", ha asegurado su presidente, Andoni Luis Aduriz.

Durante la Asamblea, Aduriz remarcó la gestión realizada por Euro-Toques en defensa de los intereses de sus socios durante la pandemia y los cocineros tuvieron la oportunidad de presentar y compartir distintos proyectos que están llevando a cabo. Asimismo, se explicó a los presentes la labor que está realizando Saborea España a favor del sector y se procedió a renovar su directiva, al frente de la cual seguirá Susi Díaz.

La Asociación también repartió distinciones propias de esta edición y la de pasada, que no pudo celebrarse a causa del coronavirus. Así, la entidad reconoció con su VII y su VIII Premio Compromiso a la empresa cuchillera Arcos por su defensa de la cultura gastronómica y a la asociación World Central Kitchen, encabezada por el chef José Andrés, respectivamente. Asimismo, se nombraron socios de honor a Joxe Mari Aizega, director general del Basque Culinary Centre y a la periodista gastronómica Marta Fernández Guadaño, y se rindió homenaje al cocinero toledano Adolfo Muñoz por su trayectoria. El momento más emotivo del acto se produjo cuando Ana Mari, viuda de José Juan Castillo, recogió el galardón póstumo.

comments powered by Disqus