Home > Actualidad > Noma y Maaemo ascienden al club de las tres estrellas Michelin

Noma y Maaemo ascienden al club de las tres estrellas Michelin

Noma y Maaemo ascienden al club de las tres estrellas Michelin

La lista de restaurantes que integran la Guía Michelin para los Países Nórdicos acaba de actualizarse con novedades de gran calado. Y es que el exclusivo club de las tres estrellas suma dos incorporaciones: Noma de René Redzepi en Copenhague (Dimanarca) y Maaemo de Esben Holmboe Bang en Oslo (Noruega). Este último ha recuperado una distinción que había perdido el año pasado debido a su traslado a una nueva ubicación.

Cabe destacar que Redzepi ha tenido que esperar nada menos que 18 años para que los inspectores de la Guía acabaran por otorgarle el tercer macarrón a su restaurante. Y eso que en distintos años este establecimiento danés fue reconocido como el mejor restaurante del mundo. Quizás el paso definitivo hacia la tercera estrella fue el cambio de ubicación, que le permite conectar más y mejor con la naturaleza y los productos de temporada.

Con la llegada de Noma y Maaemo, los países nórdicos suman cuatro restaurantes triestrellados. Los otros dos son el danés Geranium, comandado por Rasmus Kofoed (uno de los protagonistas de Saber y Sabor 184), y el sueco Frantzén, del chef Björn Frantzén.

En la categoría de las dos estrellas Michelin tan solo hay una novedad: el restaurante de cocina afrancesada Kong Hans Kælder, del chef Mark Lundgaard en Copenhague. En total, son 12 los restaurantes nórdicos con esta distinción.

comments powered by Disqus