Home > Actualidad > Madrid Fusión concreta sus fechas y apuesta por el formato mixto

Madrid Fusión concreta sus fechas y apuesta por el formato mixto

Madrid Fusión concreta sus fechas y apuesta por el formato mixto

Una de las grandes citas del panorama cocinero, Madrid Fusión, ha decidido no anular su edición este año pese a la crisis sanitaria, aunque contará con rigurosas medidas de seguridad. En concreto, este congreso internacional se celebrará del 31 de mayo al 2 de junio en el pabellón 14 de Ifema y, por primera vez en sus 19 años de historial, se presentará en un formato mixto. Los congresistas podrán acudir presencialmente o seguir el desarrollo de las ponencias a través de una potente plataforma digital a la que se podrá acceder desde cualquier lugar del mundo.

Bajo el título de Gastronomía Circular, el evento dedicará un protagonismo especial al cambio de paradigma mundial hacia cocinas comprometidas con el planeta que defienden la cadena alimentaria en su totalidad, desde la producción a la mesa, el aprovechamiento máximo de los productos y la filosofía de recién cosechado y recién cocinado. Asimismo, analizará la figura del nuevo comensal concienciado y los cambios de actitud que se detectan a gran escala entre los consumidores cada vez más exigentes.

Entre los cocineros que han confirmado su participación como ponentes están Davide Caranchini (Materia, Italia), que tiene un proyecto muy personal donde trabaja con productos que cultiva en su invernadero personal; Flynn McGarry (Gem, EEUU), que hoy triunfa en Manhattan con Gem y defiende un modelo de negocio cien por cien sostenible; Joshua Niland (Saint Peter, Australia), que dará a conocer en directo cómo trabaja la maduración del pescado; Juan Sebastián Pérez (Restaurante Quitu, Ecuador), quien lidera en Quito el movimiento ‘Chef to farm’, y Juan Luis Martínez y José Luis Saume (Mérito, Lima), que descubrirán su cocina con mezcla de raíces venezolanas y peruanas. A nivel nacional, el programa contará con chefs que buscan un mejor aprovechamiento de los recursos del planeta: Xavier Pellicer (Healthy Kitchen), Ignacio Echapresto (Venta Moncalvillo), Pedro Sánchez (Bagá), Ángel León (Aponiente) y Ricard Camarena (Restaurante Ricard Camarena).

En Madrid Fusión 2021 también se presentará Chefs Relief Training, el proyecto de formación de cocineros que a nivel mundial va a poner marcha World Central Kitchen, la ONG que lidera José Andrés junto a Javier García, como estrategia de ayuda en caso de desastres y crisis generadas por el cambio climático.

Estaremos atentos a los detalles que vayan surgiendo en cuanto al programa de actividades.

comments powered by Disqus