Home > Actualidad > Arzak, Ruscalleda y Camarena, protagonistas en el Culinary Zinema

Arzak, Ruscalleda y Camarena, protagonistas en el Culinary Zinema

Arzak, Ruscalleda y Camarena, protagonistas en el Culinary Zinema

Ya se ha concretado el cartel de proyecciones y de cenas para esta edición de Culinary Zinema, que se celebrará del 21 al 24 de septiembre en el marco del Festival de Cine de San Sebastián. En esta ocasión se presentarán cuatro cintas: Arzak Since 1897, documental de Asier Altuna en torno al emblemático restaurante triestrellado; Camí Lliure, documental de Ángel Parra sobre la relación entre Raül Balam y su madre Carme Ruscalleda; La receta del equilibrio, que se adentra en la evolución culinaria de Ricard Camarena; y The Truffle Hunters, un retrato de las personas que llevan toda una vida buscando trufas blancas en la región del Piamonte (Italia).

A estos estrenos cabe añadir las cenas temáticas que se celebrarán después en el Basque Culinary Center. La primera de las cenas correrá a cargo de 7 chefs que se han formado en la cocina de Arzak: Yolanda León y Juanjo Pérez (Cocinandos), Pablo González (La Cabaña), Xabier Diez (Xarma), Bruno Oteiza (Gatxupa), Xanty Elías (Acánthum) y Fernando Bárcena (BCC).

La segunda de las cenas (prevista el 22 de octubre) la ofrecerá el propio Ricard Camarena. La noche siguiente la trufa blanca será la protagonista de la mano de los chefs Edorta Lamo (Arrea!), Óscar García (Baluarte) y Andrea Tumbarello (Don Giovanni). Cerrará el ciclo de cenas Raül Balam, que dirige el restaurante Moments de Barcelona.

Las plazas para las cenas se ponen a la venta el 4 de septiembre, mientras que las entradas para las proyecciones se ponen a la venta el 14 del mismo mes.

comments powered by Disqus