Home > Actualidad > Los océanos como despensa y futuro en el II Encuentro de los Mares

Los océanos como despensa y futuro en el II Encuentro de los Mares

Los océanos como despensa y futuro en el II Encuentro de los Mares

Científicos, pescadores y cocineros se reunirán en la segunda edición del Encuentro de los Mares, un evento multidisciplinar e internacional que se desarrollará del 13 al 15 de julio de forma online, para intercambiar conocimientos y defender la recuperación de los ecosistemas marinos.

En esta edición se pondrá el foco en el papel de los mares como despensa y futuro. ¿Cómo vamos a alimentar a 10.000 millones de personas en 2050? La respuesta a este colosal reto está en los mares y será una de las muchas preguntas a las que se intentará responder en este congreso. En él se hablará del estado actual de la pesca, del futuro de la biodiversidad marina, de sostenibilidad, de salud, de gestión pesquera, del reto de incrementar el consumo de pescado o de las experiencias de cocineros muy apegados al mar.

Como novedad, el II Encuentro de los Mares, organizado por la División de Gastronomía de Vocento y la Junta de Andalucía como promotor institucional, apuesta por la internacionalización con invitados procedentes de todo el mundo y propone un formato 100% online debido a la crisis sanitaria. Entre los ponentes, encontramos a cocineros como Ángel León, Quique Dacosta, el australiano con sede en Hong Kong David Thomson o Geir Skeie con su proyecto de pescado sostenible. Profesionales que compartirán auditorio virtual con algunos de los biólogos marinos y oceanógrafos más importantes.

 

comments powered by Disqus