Home > Actualidad > Ocho cocineros, en busca de las primeras plazas para el VIII Concurso Cocinero…

Ocho cocineros, en busca de las primeras plazas para el VIII Concurso Cocinero del Año

Ocho cocineros, en busca de las primeras plazas para el VIII Concurso Cocinero del Año

Ocho cocineros competirán el próximo miércoles 28 de noviembre en la Escuela Superior de Hostelería de Barcelona (ESHOB) en la primera semifinal del VIII Concurso Cocinero del Año. De todos ellos, sólo dos pasarán a la final nacional que se desarrollará en Alimentaria en 2020.

Los chefs participantes, que tendrán que preparar en cinco horas un menú compuesto por un primero, un segundo y un postre, son Alfonso Leiva (Hotel Condes de Barcelona),  Aroa López (Restaurante Samsha.Valencia), Rodrigo Hernán (Restaurante Sa Cala Beach. Cala Mandía, Mallorca), Carlos Julián (Restaurante Ampar del Hotel Hospes Palau de la Mar. Valencia), Pedro Montolio (Hotel Barcelona Princess. Barcelona), Sergio Salvador (Catering Sergio Salvador. Castellón), Matías Fernández (Restaurante Quinoa. Falset, Tarragona) y Sergio Martínez (Restaurante El Jardí de Can Figueres. Granollers, Barcelona).

El jurado que valorará a los chefs en la semifinal cuenta con más de 10 estrellas Michelin y, entre sus miembros encontramos a nombres como Jordi Cruz, Oriol Castro, Paolo Casagrande, Jordi Butrón, Raúl Resino, Álvaro Salazar, Joel Castanyé, Oriol Ivern, Philippe Regol y Lula Martín del Campo.

El mismo 28 de noviembre se celebrará el IV Concurso Camarero del Año en Palo Alto Barcelona. Ambos certámenes se dividen en cuatro semifinales, en las que participarán 32 cocineros y 20 camareros de toda la geografía española, de los que sólo 8 cocineros y 4 camareros llegarán a la gran final.

comments powered by Disqus