Home > Actualidad > Los cocineros Michelin se rinden a Michel Bras

Los cocineros Michelin se rinden a Michel Bras

Los cocineros Michelin se rinden a Michel Bras

¿Qué pasaría si se preguntara a los grandes cocineros que atesoran dos o tres estrellas Michelin quiénes son los cinco profesionales que mejor ponen en valor la profesión y al mismo tiempo crean una gran cocina que debe ser visitada? La respuesta la da la revista Le Chef, que por segunda vez ha preguntado a los 528 dos y tres estrellas Michelin con la intención de realizar un ranking muy diferente al mediático World’s 50 Best. Y para subrayar esa diferencia, ahí está el gran Michel Bras (ausente en el ranking británico) para liderar este otro listado que rehúye de las modas y abraza a las grandes figuras que han dibujado la historia reciente de la cocina.

Más allá de Michel Bras y su Le Suquet de Laguiole, encontramos a dos chefs españoles dentro del top 10: Martín Berasategui en el puesto 8 y Joan Roca en el puesto 10. El resto de profesionales que están entre los diez primeros son Pierre Gagnaire, Seiji Yamamoto (Nihonryori Ryugin), Alain Ducasse(Louis XV Alain Ducasse), Pascal Barbot (L’Astrance), Eric Frechon (Epicure), Emmanuel Renaut (Flocons de Sel) y Benoit Violier (Hotel de Ville Crissier).

El listado también destaca a otros seis cocineros de nuestro país. Por este orden, se trata de Quique Dacosta, Andoni Luis Aduriz, Carme Ruscalleda, Pedro Subijana, Juan Mari y Elena Arzak, y Víctor Arguinzoniz. De esta manera, este listado gana en presencia española respecto a su primera edición, cuando sumamos seis menciones.

Descargar PDF [4.68Mb]

comments powered by Disqus