Home > Actualidad > elBulli vuelve a abrir sus puertas como museo

elBulli vuelve a abrir sus puertas como museo

elBulli vuelve a abrir sus puertas como museo

El junio, el icónico restaurante abrirá sus puertas de nuevo, pero como museo: elbulli1846. Estará ubicado en la mítica Cala Montjoi, en el Parque Natural del Cap de Creus (Girona), y ha sido creado para salvaguardar el legado de elBulli, promover la actitud innovadora y generar contenido de calidad para la educación y el autoaprendizaje de la restauración gastronómica.

El museo, que se podrá visitar desde el 15 de junio hasta el 16 de septiembre, propone un recorrido de cerca de 4.000 m2 y 69 instalaciones por la historia de elBulli como empresa, así como todos los proyectos que lleva a cabo elBullifoundation, entre los que se encuentran la Bullipedia y elBulliDNA. "Este espacio pretende salvaguardar el legado de elBulli y, sobre todo, que las personas que no vinieron, pero también las que vinieron, puedan comprender qué paso aquí", asegura su alma mater Ferran Adrià.

El visitante podrá descubrir qué aprendió elBulli de otras disciplinas en el edificio dedicado a las relaciones interdisciplinares. En él, se mostrarán los esquemas, las libretas y los mapas para crear, el mundo del arte o el viaje crucial de Adrià a Japón, etc. Por su parte, elBulliDNA, una de las instalaciones más disruptivas visualmente hablando –tiene forma de roca y se integra en el paisaje del Cap de Creus – exhibirá todos los proyectos que se han llevado a cabo desde 2011 hasta hoy.

La sala será uno de los escenarios destacados del museo. Con los manteles, vajillas y cristalerías originales, permitirá vivir de nuevo un servicio en el comedor de elBulli. A la pregunta de: ¿Se va a poder comer? Adrià es claro: “No, si no sería un restaurante. Nuestro lema es comer conocimiento, creo que es una metáfora muy bonita para explicar lo que uno se va a encontrar aquí”.

comments powered by Disqus