Home > Actualidad > Así es Abya, nuevo restaurante con dirección gastronómica de Aurelio Morales

Así es Abya, nuevo restaurante con dirección gastronómica de Aurelio Morales

Así es Abya, nuevo restaurante con dirección gastronómica de Aurelio Morales

Con un espacio total que suma más de 1.000 m2, el nuevo restaurante ABYA, situado en el icónico Palacio de Saldaña de Madrid, se divide en cuatro plantas conectadas entre sí y un jardín de cerca de 500 m2. La planta baja es el punto de partida de la experiencia, donde se ofrece una cocina non stop y dos barras con una llamativa propuesta que une mixología, música y arte. La primera planta, con grandes ventanales, es el punto de encuentro para el hedonismo gastronómico. La segunda planta está reservada para sorpresas puntuales gastronómicas.  Y la en la planta -1 están las cocinas.

ABYA es el término más antiguo que se conoce para referirse al territorio americano y significa tierra viva o tierra en plena madurez. Partiendo de este concepto, el establecimiento quiere conectar Latinoamérica con el mundo, haciendo vivir a los comensales una experiencia llena de estímulos a través de la cocina y del arte.

Al frente de la propuesta gastronómica se encuentra el reconocido chef Aurelio Morales, que presenta una cocina libre y sin ataduras. Tras una fructífera etapa en el restaurante Cebo en Madrid, en el que logró una estrella Michelin y dos soles Repsol, ha diseñado aquí una carta para todos los gustos, con opciones para cualquier momento del día. Ensaladilla japonesa de Wagyu A-5 sopleteado origen Kagoshima; Empanada melosa de costilla Black Angus a la brasa, berenjena a la llama, acompañada de tuétano; Rolls de bogavante con bogavante poché y su tartar con caviar; Linguini artesano de colmenillas a la crema; Croquetas de jamón de bellota, de oro y de caviar oscetra iraní, y Cenote “Xocolact” son algunos de sus platos destacados.

comments powered by Disqus