Home > Actualidad > Caldo de jamón y miso de Antonia Pagano, mejor receta asiática

Caldo de jamón y miso de Antonia Pagano, mejor receta asiática

Caldo de jamón y miso de Antonia Pagano, mejor receta asiática

Antonia Pagano (Mont Bar y Mediamanga, Barcelona) se ha proclamado vencedora en la séptima edición de los Asian Culinary Awards, concurso organizado por Udon Asian Food en el marco del salón HIP el pasado 8 de marzo.

La chef italiana se impuso a la andaluza Inma Yegles y al gerundense Romà Gómez con un caldo de jamón y miso con fideos de seta cardo, parada confitada con salsa teriyaki, jamón al corte y huevo poché. "He querido recordar mis años en el Pakta, donde juntábamos productos y platos japoneses con españoles. Además, habiendo trabajando en el Tickets quería hacerle un homenaje al trampantojo con unos fideos que parecen fideos, pero no lo son", explica.

Antonia PaganoLos tres elaboraron su receta finalista (original e innovadora) ante un jurado formado por grandes profesionales del sector, entre ellos el ganador de la pasada edición, el chef extremeño Alberto Montes (Atrio***), y el creador de ComerJaponés, Roger Ortuño.

Pagano estudió Psicología, pero pronto supo que no era su camino. Así que se formó en cocina en Italia y llegó a España para trabajar con el chef Marc Gascons. Más tarde se incorporó al equipo de elBarri con Albert Adrià y trabajó en Tickets, número 20 en los 50th Best Restaurant. Siempre le interesó Japón, pero fue en Pakta, el restaurante nikkei de elBarri, donde se despertó su pasión asiática. 

comments powered by Disqus