Home > Actualidad > Quique Dacosta y Eneko Atxa celebran el X aniversario de sus tres estrellas…

Quique Dacosta y Eneko Atxa celebran el X aniversario de sus tres estrellas Michelin en Deessa

Quique Dacosta y Eneko Atxa celebran el X aniversario de sus tres estrellas Michelin en Deessa

Quique Dacosta, director gastronómico del Mandarin Oriental Ritz Madrid, ha invitado a Eneko Atxa a hacer un recorrido por los platos más icónicos de sus cocinas en Deessa, el restaurante estrella del hotel, lugar donde ambos fueron premiados con tres estrellas Michelin hace diez años. “Casualmente en el Ritz Madrid se llevó a cabo la gala Michelin 2012 que, por primera vez en España, galardonó a dos cocineros al mismo tiempo con las tres estrellas Michelin. Eneko Atxa y yo. Ninguno de los dos teníamos en aquel momento vínculo alguno con el hotel”, explica el chef extremeño.

La exclusiva velada tendrá lugar el 21 de noviembre como antesala de la gala Michelin 2022, que este año se celebra el 22 de noviembre en Toledo. La propuesta hará un repaso por los platos que les han acompañado en los últimos años y con los que han solidificado las tres estrellas de Azurmendi y de Quique Dacosta Restaurante.

Para Atxa es emocionante “reencontrarme con ese lugar mágico, pero sobre todo con un gran amigo como Quique. Para un cocinero, además de los clientes, una de las cosas más relevantes que le puede ocurrir es el acceder desde el restaurante a ese Olimpo que son las tres estrellas Michelin. Por ello, no se me ocurre una manera mejor de celebrarlo y compartirlo que cocinando con Quique y nuestros respectivos equipos".

comments powered by Disqus