Home > Actualidad > El oscense Ariel Adonay gana el X premio Promesas de la Alta Cocina

El oscense Ariel Adonay gana el X premio Promesas de la Alta Cocina

El oscense Ariel Adonay gana el X premio Promesas de la Alta Cocina

Ariel Adonay, estudiante de la escuela CIPFP San Lorenzo de Huesca, ha ganado la X edición del Premio Promesas de la Alta Cocina de Le Cordon Bleu Madrid.

Durante la disputada final, celebrada el 26 de abril en la Universidad Francisco de Vitoria, Adonay compitió con otros nueve candidatos de diferentes comunidades autónomas en una dura prueba de cuatro horas. Su interpretación del plato Râble de conejo relleno, con guiso de las patas, gnocchi de patata y salsa al estragón en tres fases convenció a un jurado profesional presidido por el chef tres estrellas Michelin y tres soles Repsol Jesús Sánchez.

Para Adonay, que recibió una beca del 100% para estudiar un diploma en Le Cordon Bleu valorado en más de 23.000 euros, “esto es un sueño, me cuesta creérmelo todavía. Este premio es el más importante para jóvenes promesas de la cocina de España y ganarlo era impensable. Tengo 22 años y solo tengo ganas de disfrutar de esta experiencia, seguir aprendiendo y que mejor que hacerlo en Le Cordon Bleu Madrid”.

El jurado tuvo en cuenta distintos aspectos del plato, como la técnica, la destreza culinaria, la creatividad, la presentación y el sabor, para escoger tanto al ganador como al segundo clasificado que fue Vicent Sanchís, del IES Guillem D’Alcalá de Valencia.

comments powered by Disqus