Home > Actualidad > Book Petit fours, la guinda imprescindible para culminar un menú

Book Petit fours, la guinda imprescindible para culminar un menú

Book Petit fours, la guinda imprescindible para culminar un menú

“El final es la película. Gánatelos al final y será un éxito”. Esta interesante máxima, que suele repetirse en el mundo del cine, se puede trasladar también a la gastronomía. Si un buen cierre puede arreglar una experiencia mediocre, un final decepcionante puede llevar al traste todo el trabajo previo. Por este motivo, entendemos que los restaurantes deben prestar la debida atención no solo a los postres, sino también a los cafés y a los petit fours, que son los últimos bocados que el comensal se llevará a la boca. 

Para aportar algo de luz sobre cómo acertar con los petit fours, mostramos en nuestro especial Saber y Sabor 186 / Book 2022 cerca de 40 propuestas para poner punto y final a un menú, firmadas por reconocidos cocineros, pasteleros y chocolateros como Francisco Broccolo, Carmen Rueda, Rasmus Munk, Pablo Queijo, Ramon Morató, Xavi Donnay, Lucía Freitas, Antonio Bachour, Joanna ArtiedaGustavo Sáez.

Elaboraciones que nos han sorprendido en los últimos tiempos y que destacan por ser heterogéneas y trasladables a la realidad de múltiples restaurantes. Creaciones que, además,  muestran tendencias muy en boga, como utilizar ingredientes de temporada o emplear menos azúcares.

El book, disponible en nuestra tienda online Books For Chefs, está dividido en cuatro capítulos: Masas galletas y Macarons; Pastelería fresca; Golosinas, caramelos, merengues, y Bombones y trufas. Y es que el petit four tiene un enorme potencial en cuanto a formatos, conceptos, texturas e ingredientes.

 

¡Descubre el Book 2022 Petit Fours!

 

comments powered by Disqus