Home > Actualidad > Coque, Monastrell, Raíces y Kofradia, nuevos Sol Sostenible de Repsol

Coque, Monastrell, Raíces y Kofradia, nuevos Sol Sostenible de Repsol

Coque, Monastrell, Raíces y Kofradia, nuevos Sol Sostenible de Repsol

Este año, la Guía Repsol entregará, como novedad, cuatro “Sol Sostenible”, uno por cada categoría de sus sistema de calificación: Coque (Tres Soles. Madrid), Monastrell (Dos Soles. Alicante), Raíces (Un Sol. Talavera de la Reina) y Kofradia (Recomendado. Donostia - San Sebastián). Todos estos restaurantes serán reconocidos por su compromiso con la sostenibilidad en la gestión energética y en el uso y fomento de productos de proximidad y aprovechamiento.

Coque, de los hermanos Diego, Rafael y Mario Sandoval, cuenta con un claro proyecto de sostenibilidad medioambiental y eficiencia energética que incide en el producto de proximidad, las energías renovables y una gestión de residuos que les posiciona como referentes en el sector. Monastrell, de María José San Román, destaca por su labor en la selección de productos de kilómetro cero y por la recuperación de distintas variedades, además de por la notable tarea de difusión del mensaje de sostenibilidad y sensibilización dentro y fuera de España. Raíces, de Carlos Maldonado, promueve el uso y la defensa de los productos de Castilla-La Mancha y ha impulsado Raíces Foundation para centrar sus esfuerzos en desarrollar la sostenibilidad y el fomento de la economía circular. Finalmente, Kofradia, gestionado por la Organización de Productores de Pesca de Bajura de Gipuzkoa, destaca por su fundamental compromiso con la pesca sostenible y el kilómetro cero en el mar.

La entrega de los Soles 2022 tendrá lugar el 28 de febrero en en el Teatro Victoria Eugenia de San Sebastián y llevará como lema “Llega el plato fuerte”, con el que Guía Repsol y el Gobierno Vasco quieren volver a mostrar su apoyo al sector, poniendo el foco en 2022 como el año en el que volveremos a disfrutar de la gastronomía y del turismo. Por primera vez, se realizarán actividades en torno a la entrega de Soles en las ciudades de Bilbao y Vitoria, y el domingo 27 de febrero varios cocineros versionarán algunos pintxos emblemáticos de los barras donostiarras en San Sebastián.

comments powered by Disqus