Home > Actualidad > Gran cartel de chefs en el 20 aniversario de Madrid Fusión

Gran cartel de chefs en el 20 aniversario de Madrid Fusión

Gran cartel de chefs en el 20 aniversario de Madrid Fusión

Madrid Fusión, que se celebrará los días 28, 29 y 30 de marzo, empieza a dar a conocer el espectacular cartel de chefs nacionales e internacionales que participarán este edición especial en la que conmemora su 20 aniversario.

Madrid Fusión fue el escenario donde se dieron a conocer más allá de sus fronteras el peruano Gastón Acurio (Astrid&Gastón, Lima), el nórdico René Redzepi (Noma 2.0, Copenhague) o el brasileño Alex Atala (D.O.M., Sao Paulo). También el congreso en el que Dabiz Muñoz fue elegido cocinero revelación y en el que Massimo Bottura (Osteria Francescana, Módena) se consagró. Los cinco volverán al congreso como parte de la larga lista de cocineros confirmados en 2022.

Con el lema "Más allá del producto", los organizadores quieren poner en valor los aspectos más relevantes de la cocina tradicional y contemporánea. A lo largo de tres días, el evento revisionará las técnicas ancestrales, tradicionales y futuras, desde los asados al fuego a la cocina con microondas o con el empleo de ultrasonidos.

En la lista de nombres españoles, aparte de Muñoz encontramos a Joan Roca, Quique Dacosta, el trío Oriol Castro, Eduard Xatruch y Mateu Casañas, Ricard Camarena, Mario Sandoval, Andoni Luis Aduriz, Rodrigo de la Calle, Artur Martínez o Camila Ferraro, la única mujer que ha ganado el premio Cocinero Revelación de Madrid Fusión. La nueva cocina del pescado estará representada por Rafa Zafra y José Manuel Viejo, y el escenario principal acogerá también desde grandes maestros del cuchillo orientales de carnes y pescados a otros que dominan las grandes técnicas de asado y salteado.

A nivel internacional destaca la gran presencia culinaria danesa con Eric Vildgaard (Jordnaer), elegido mejor restaurante nórdico en 2021; y el despliegue técnico de Rasmus Munk (Alchemist), protagonista de Saber y Sabor 185. Además, el congreso contará con Denise Monroy (Elektra, Bogotá) y su cocina vegetal divertida y callejera, la italiana Antonia Klugmann (L’Argine a Vencò, Dolegna del Collio) con su proyecto libre de desperdicios en Friuli, inspirado por los paisajes y la multiculturalidad, o los cocineros de América Latina Héctor Solís (Fiesta, Lima) y Mario Castrellón (Maito, Ciudad de Panamá).

comments powered by Disqus