Home > Actualidad > La Rioja Alta estrena nuevo espacio para los amantes del vino

La Rioja Alta estrena nuevo espacio para los amantes del vino

La Rioja Alta estrena nuevo espacio para los amantes del vino

La Rioja Alta acaba de inaugurar El Garaje del Club de Cosecheros, un espacio ubicado en La Rioja en el antiguo garaje de la bodega de Haro, un edificio independiente construido a comienzos del siglo XX en el centro de su zona ajardinada.

Sus más de 200 m2 de superficie están divididos en varias áreas principales. En el interior se encuentra el Bar de Vinos y Tienda con zona de degustación, así como una zona privada destinada prioritariamente al uso de los socios de los tres Club de Cosecheros que dispone la bodega (La Rioja Alta, Torre de Oña y Áster). En el exterior se ubican las dos terrazas independientes para degustar sus vinos al aire libre.

La diseñadora María Villalón ha sido la encargada de dirigir un proyecto en el que "hemos usado una gama de materiales que buscan la conexión entre lo industrial y lo artesanal, sin dejar de lado el matiz sofisticado que se quiere transmitir." Además, indica, "hemos generado un lenguaje poético con una magnífica escultura de hierro oxidado con forma de roble que sube por las paredes y se extiende por el techo". Se trata de una obra del llamado escultor del hierro, el artista sevillano Fernando Oriol que ha participado personalmente en la instalación. Por su parte, el paisajista Íñigo Segurola, encargado del rediseño del jardín exterior, considera que "todo el espacio en su conjunto respira la sobriedad y la atmósfera que se aprecia nada más entrar en la bodega, un clásico estándar de excelencia".

comments powered by Disqus