Home > Actualidad > Basque Culinary Center celebra su décimo aniversario

Basque Culinary Center celebra su décimo aniversario

Basque Culinary Center celebra su décimo aniversario

Desde su origen, en septiembre de 2011, Basque Culinary Center ha desarrollado su visión de la Gastronomía 360º a través de diferentes iniciativas y proyectos. Con los años se ha consolidado como un ambicioso centro educativo que este 27 de septiembre ha organizado un evento para celebrar su décimo aniversario junto a representantes de entidades públicas, instituciones y empresas, así como grandes chefs y profesionales.

“Hoy celebramos nuestro décimo aniversario plenos de ilusión y retos. Somos parte de una gran comunidad gastronómica con la que hemos compartido 10 apasionantes años. Una década de emprendimiento e innovación en el mundo universitario y del conocimiento para generar un ecosistema al servicio de la gastronomía”, ha declarado su director Joxe Mari Aizega.

Bajo el lema “Somos Gastronomía", el emotivo evento ha contado con un coloquio protagonizado por un panel de alumni que ha reflexionado en torno a diferentes cuestiones, compartiendo sus experiencias y poniendo en valor la visión 360º de la gastronomía que defiende una definición integral de la misma. Los asistentes, además, han recibido por adelantado el libro especial editado para la ocasión: Gastronomía. Diálogos en torno a la cocina de hoy y de mañana. Un volumen escrito desde la mirada que a lo largo de los años ha ido construyendo Basque Culinary Center, desde un punto de vista que huye del encasillamiento de la gastronomía en los dominios de la alta cocina y que aspira a remarcar su riqueza, su complejidad, su capacidad transformadora y sus oportunidades.

En este año conmemorativo, el BCC va a desarrollar encuentros, mesas de debate y contenidos exclusivos, entre otas iniciativas.

comments powered by Disqus