Home > Actualidad > Cocina saludable, francesa, marroquí y emblemática en Planeta Gastro

Cocina saludable, francesa, marroquí y emblemática en Planeta Gastro

Cocina saludable, francesa, marroquí y emblemática en Planeta Gastro

Planeta Gastro no detiene su ritmo en 2021 y ya ha anunciado cuatro interesantes lanzamientos editoriales a tener muy en cuenta de cara a este primer trimestre.

El mes de marzo, la editorial lanzará dos títulos firmados por dos chefs que son unos referentes en la alta gastronomía de nuestro país. Por un lado, Healthy Kitchen de Xavier Pellicer, experto en cocina verde y distinguido recientemente como Plant Based Untouchables Chefs. Se trata de un libro que hace un recorrido por la trayectoria de Pellicer, desde 2012 cuando empezó a interesarse por la cocina biodinámica, hasta la actualidad que es considerado como un revolucionario en la forma de tratar las verduras. Y, por otro lado, Chef de Romain Fornell, al frente de Caelis y uno de los grandes embajadores de la cocina francesa. Fornell, protagonista también de Saber y Sabor 180, reflexiona sobre el peso de la gastronomía de su país y cómo esta forjó su andadura de Francia a España. Con pericia, recetas y sentido del humor, la obra se articula en doce capítulos basados en los elementos y productos más emblemáticos de la gastronomía gala e incluye las recetas básicas de su cocina, cada una de las cuales sirve de contexto para los momentos vitales y biográficos del chef.

Sin embargo, no hay que esperar tanto para disfrutar de buenas lecturas culinarias. Este mismo mes de enero, Planeta Gastro presenta Platos con firma que rinde homenaje a los 200 platos más emblemáticos e influyentes de los últimos 300 años, desde los primeros restaurantes del siglo XVIII hasta el escenario gastronómico actual. Y en febrero verá la luz Najat de Najat Kaanache, la gran embajadora de la cocina marroquí. El volumen transporta, a través de sus coloridas recetas, profundos relatos y fotografías, a platos llenos de sabores, colores y aromas que representan su país.

comments powered by Disqus