Home > Chefs > Romain Fornell

Cocineros Profesionales

Imagen del producto

Romain Fornell

Caelis

Nacido en Toulouse en 1976, desarrolló su aprendizaje profesional en reconocidos restaurantes franceses y con 24 años se convirtió en el cocinero más joven en conseguir una estrella Michelin.

Desde el 2002 reside en Barcelona y en el 2004 se puso al frente de Caelis, por el que obtuvo una estrella Michelin. Este restaurante de autor se trasladó en 2017 al Hotel Ohla de la ciudad condal, empezando una nueva etapa en una nueva ubicación, pero con los objetivos culinarios inalterables. Así, sigue ofreciendo una personal y cuidada puesta al día de la cocina palaciega de origen francés. Sus propuestas conectan con nuestro pasado a través de los fondos y una muy buena base francesa, pero sin renunciar a las técnicas actuales.

Fornell compagina el día a día de Caelis con la gestión de otros establecimientos de Barcelona como Casa Tejada, Épicerie o Casa Leopoldo.

Biografía

  • 2001 – primera estrella Michelin con 24 años
  • 2002 - chef de Caelis
  • 2005 - primera estrella Michelin para Caelis
  • 2006 - Premio a Caelis al Restaurante del Año otorgado por la Academia Catalana de Gastronomía
Twitter

RT @papillesetM: THE FIRST RECIPE CREATED WITH THE HELP OF ARTIFICIAL INTELLIGENCE #AI OR HOW TO MULTIPLY CULINARY CREATIVITY #SONYAI X #…

Nuestra base está sólidamente vinculada a la cocina francesa pero sin renunciar a técnicas actuales

Romain Fornell

Hemeroteca Ver todas las noticias de Romain Fornell

Romain Fornell, que también ultima la apertura del nuevo Casa Leopoldo junto a Óscar Manresa, ha anunciado que traslada su restaurante Caelis para recalar en otro hotel de lujo, el Ohla de Vía Layetana.

En los últimos días hemos asistido a un buen número de aperturas que no hacen sino constatar el excelente estado de salud de la cocina en nuestro país. Por supuesto, la apertura estrella la ha protagonizado el cordobés Paco Morales.