Home > Actualidad > San Sebastian Gastronomika 2020: nuevo formato, más jornadas y gratis

San Sebastian Gastronomika 2020: nuevo formato, más jornadas y gratis

 San Sebastian Gastronomika 2020: nuevo formato, más jornadas y gratis

San Sebastian Gastronomika-Euskadi Basque Country también se adapta a la nueva situación generada por la Covid-19.

Tras la celebración en pleno confinamiento de Gastronomika Live, el congreso donostiarra celebrará su XXII edición del 5 al 9 de octubre, con más sesiones que nunca y muchas novedades. Como cambios más destacados, Gastronomika 2020 cambia el auditorio del Kursaal por uno virtual, aumenta a cinco los días de duración y ofrece entrada gratuita por primera vez.

El evento se podrá seguir en tiempo real desde cualquier rincón del mundo y se estructurará en cinco grandes tendencias de la gastronomía internacional bajo el lema "Caminos-Bideak-Pathways". Además, dedicará una jornada a Italia, uno de los territorios europeos que más ha sufrido, junto a España, los efectos de la crisis sanitaria.

Aunque girará en torno a más de 40 ponencias virtuales con cocina en directo, se ha programado la celebración de concursos como el III Campeonato Nacional de Ensaladilla-San Miguel y el XI Concurso Nacional de Parrilla, así como la entrega del Premio Homenaje a la trayectoria a José Andrés, por su labor humanitaria y su apuesta solidaria permanente, y El Gueridón de Oro a Txomin Rekondo.

Tal como explica Benjamín Lana, presidente de Gastronomía de Vocento, grupo organizador del evento, "el sector se encuentra en una auténtica encrucijada con retos decisivos para poder salir adelante. Frente a cada persona y empresa que forman parte de él se abren muchas incógnitas, pero también muchos caminos". Por este motivo, "en esta convocatoria tratamos de estar a la altura con imaginación, nuevos recursos tecnológicos y alternativas diversas para mostrar esos caminos, reunir a nuestra gran familia de la cocina y apoyarla con toda nuestra fuerza e ilusión".

comments powered by Disqus