Home > Actualidad > Andrew Wong gana la beca 50 Best BBVA Scholarship 2020

Andrew Wong gana la beca 50 Best BBVA Scholarship 2020

Andrew Wong gana la beca 50 Best BBVA Scholarship 2020

Andrew Wong ha ganado la beca 50 Best BBVA Scholarship 2020, organizada por The World’s 50 Best Restaurants con el apoyo del BBVA. El actual jefe de partida del restaurante Auburn en Los Ángeles ha sido seleccionado entre un grupo de aspirantes a chefs de todo el planeta y, como premio, podrá desarrollar su potencial realizando prácticas en algunos de los mejores restaurantes del mundo.

Nacido y crecido en Hawái, Wong tiene linaje chino y se ha graduado en el Instituto Culinario del Pacífico en Honolulu. ¿Pero qué le motiva a desarrollar una carrera en este sector? “La relación entre la comida y la gente me inspira. La comida tiene trascendencia, te lleva a lugares a los que hayas o no hayas ido. Puede ser festiva o nostálgica; mi abuela siempre solía hacer su propio nian gao (tarta para el Año Nuevo Chino), y al comerla, siempre regreso a los días que pasaba con ella en el mercado cuando era niño”, afirma.

Como ganador de esta beca, Wong ha sido invitado a trabajar, entre junio y noviembre de 2020, en Mirazur (Menton, Francia), coronado como The World’s Best Restaurant 2019, The Test Kitchen (Ciudad del Cabo, Sudáfrica), nombrado The Best Restaurant in Africa 2019, y Leo (Bogotá, Colombia), dirigido por Leonor Espinosa, Latin America’s Best Female Chef 2017.

comments powered by Disqus