Home > Actualidad > El pescado, a la conquista de los comedores escolares de la mano de Ángel León

El pescado, a la conquista de los comedores escolares de la mano de Ángel León

En el marco de Madrid Fusión Ángel León anunciaba la llegada inminente de Fish Revolution, un proyecto que quiere cambiar la forma de consumir el pescado en los comedores escolares, y para el que ha contado con Scolarest y Pescanova. Este proyecto ya ha comenzado a andar. El pasado viernes 24 de enero, más de 100.000 niños de 350 colegios de toda España pudieron probar los tallarines de pescado, la primera propuesta de esta iniciativa conjunta.

Fish Revolution quiere fomentar la inclusión del pescado en la dieta infantil. Su objetivo es que en el comedor del colegio se pueda, sin modificar hábitos ni rutinas alimentarias, degustar una vez al mes pescado presentado de formas muy variadas, desde pasta o pizza hasta lomo o muslos de pollo hechos a partir de dicha materia prima con texturas, sabores y divertidos formatos que llamen la atención. Para ello, el cocinero andaluz ha diseñado recetas elaboradas a partir de proteína marina y sin ciertos alérgenos, como el gluten, para llegar al mayor número posible de niños. 

"Detrás de Fish Revolution hay mucho esfuerzo y el conocimiento acumulado de años de experiencia intentando dar lo mejor de nuestra gastronomía y entorno de una manera atractiva y sostenible”, asegura Ángel León.

comments powered by Disqus