Home > Actualidad > La robótica en hostelería, uno de los ejes del salón HIP 2020

La robótica en hostelería, uno de los ejes del salón HIP 2020

La robótica en hostelería, uno de los ejes del salón HIP 2020

La robótica para restaurantes podría convertirse en una demanda real del mercado, tanto para responder a los problemas que tiene la restauración para encontrar y retener a personal cualificado, como por la reducción del coste de la tecnología robótica en más de un 40% en los últimos cinco años. En este contexto se va a celebrar Foodservice Robotics Pioneers, el primer foro mundial de robótica para hostelería, en el marco de HIP 2020 los días 24, 25 y 26 de febrero en IFEMA (Madrid).

El evento se presenta como una plataforma de referencia para la democratización de la robótica en el sector Horeca y responderá a preguntas como: ¿Se podrá cocinar solo mediante robótica? ¿Qué nuevos modelos de negocio pueden surgir gracias a esta tecnología? ¿Se creará un nuevo concepto de restaurantes con la llegada de los robots? "En el Pioneers abordaremos una visión 360 grados de qué impacto está teniendo y tendrá la robótica. Analizaremos desde casos de éxito de hoy en día, qué rol jugará la robótica en la alimentación del futuro o como las marcas de alimentación podrán entrar de forma diferente y disruptiva gracias a la robótica. También reflexionaremos con juristas y filósofos sobre si los robots acabarán pagando impuestos, si tendrán derechos o si serán los encargados de pagar las pensiones a los trabajadores del sector", comenta Marius Robles, director del Foodservice Robotics Pioneers y cofundador de Food By Robots.

El foro mostrará en un showroom a las compañías de robótica que están liderando ese cambio en el sector. Ademásm contará con un Summit de Robótica dentro del Hospitality 4.0 Congress, con intervenciones de algunos de los mayores expertos mundiales  en la materia. Asimismo, analizará el potencial de la robótica aplicada al foodservice en espacios como trenes, cruceros, aviones y aeropuertos.

comments powered by Disqus