Home > Actualidad > Niko Romito recibirá el Premio Cocinero del Año en Europa

Niko Romito recibirá el Premio Cocinero del Año en Europa

Niko Romito recibirá el Premio Cocinero del Año en Europa

El congreso culinario Madrid Fusión 2020 sigue desvelando detalles sobre su inminente edición, que se celebrará del 13 al 15 de enero. En esta ocasión toca hablar del Premio Cocinero del Año en Europa, que se ha decidido que este año recaiga en el italiano Niko Romito. Patrocinado por Dekton by Cosentino, la entrega del premio se realizará el próximo martes 14 de enero.

Con tres estrellas Michelin obtenidas en sólo siete años, el chef es conocido por elaborar una cocina pura y absoluta donde el equilibrio de sabores es la clave. Aunque Romito iba para arquitecto, ha acabado convirtiéndose en uno de los mejores cocineros a nivel internacional gracias a la admiración que siempre ha sentido por la trattoria de su familia. Actualmente su establecimiento Reale en Castel di Sangro (Abruzzo, Italia) forma parte de la lista de los 100 mejores restaurantes del mundo.

El galardón se lo entregará Santiago Alfonso, vicepresidente de Marketing y Comunicación de Cosentino. El Grupo esponsoriza este reconocimiento desde el 2014 a través de sus marcas destinadas al diseño y a la arquitectura de interiores y exteriores.

comments powered by Disqus