Home > Actualidad > Madrid Fusión cambia de escenario y estrena áreas temáticas

Madrid Fusión cambia de escenario y estrena áreas temáticas

Madrid Fusión cambia de escenario y estrena áreas temáticas

Ya empiezan a trascender los detalles de la próxima edición de Madrid Fusión, que volverá a convertir la capital en epicentro mundial de la gastronomía los días 13, 14 y 15 de enero de 2020. Como siempre, Saber y Sabor será testigo directo y, además, nuestra editorial Grupo Vilbo contará en esta ocasión con un stand propio en la zona expositiva.

El congreso crecerá para atender la gran demanda de espacio que cada año genera. Será una edición diferente, con la participación de cientos de cocineros, más metros de exposición (por encima de los 16.000 m2), nuevas áreas temáticas y un escenario distinto, el pabellón 14 de IFEMA. Se abandona así el Palacio de Congresos de Madrid. Con el cambio de sede a un escenario más grande, la organización confía en superar las cifras récord de la última convocatoria: más de 2.000 congresistas y 13.000 visitantes, 122 ponentes y 200 empresas expositoras. 

Como es habitual, en el auditorio principal, esta vez con capacidad para 1.000 congresistas, se desarrollará un intenso programa. Allí tendrán lugar ponencias de grandes chefs nacionales e internacionales, que mostrarán el estado actual de las cocinas de vanguardia y las nuevas tendencias. El escenario polivalente volverá a ser otro de los grandes focos didácticos, junto a los talleres, donde se enseñarán las técnicas más innovadoras.

La cocina esencial pura desprovista de ingredientes superfluos y la imparable inteligencia artificial serán dos de los pilares, entre otros muchos, del programa. Las composiciones creadas a partir de pocos elementos y mucha reflexión llegarán al escenario principal de la mano de Koji Kimura (Restaurante Kimura, Tokio), Isabella Potí (Ristorante Bros, Lecce), Ivan y Sergey Berezutsky (Twins Garden, Moscú), Ángel León (Aponiente), Niko Romito (Reale), Andoni Luis Aduriz (Mugaritz), Josean Alija (Nerua Guggenheim), Albert Adrià (Enigma) y Pedro Sánchez (Bagá). Y la inteligencia artificial será abordada por cocineros como Dabiz Muñoz (DiverXo) y el canadiense François Chartier

En el extenso menú de esta decimoctava edición también se tratará la relación entre el neuromarketing y la alta cocina, la maduración de los pescados, el reto de las alergias e intolerancias, la ética y responsabilidad medioambiental o la recuperación de las identidades culinarias. Tampoco faltarán las aportaciones que llegarán desde otros países al congreso. Moscú, San Petersburgo, Ciudad del Cabo y Tokio serán las ciudades invitadas.

Los asistentes, además, tendrán la posibilidad de hacer un recorrido por áreas diferenciadas. En Enofusión, con el mundo del vino como gran protagonista, se desarrollarán catas, se exhibirán todas las novedades enológicas y se presentará una selección de los mejores vinos en Top Wine Spain. En el espacio Saborea España se podrán degustar, conocer y experimentar lo mejor que tienen los destinos de nuestro país. The Drinks Show volverá para ser la vanguardia líquida de los sentidos con clases magistrales. Y como muestra de su gran apuesta por el mundo dulce, Madrid Fusión albergará el nuevo Madrid International Pastry, que quiere convertirse en un foro de referencia del mundo de la panadería, la pastelería y el chocolate. 

comments powered by Disqus