Home > Actualidad > Paco Pérez abre restaurantes en Polonia y Sevilla

Paco Pérez abre restaurantes en Polonia y Sevilla

Paco Pérez abre restaurantes en Polonia y Sevilla

Paco Pérez despide el año con la apertura de dos nuevos establecimientos, uno en la ciudad polaca de Gdansk y el otro en Sevilla. El chef con cinco estrellas lanza así dos nuevos conceptos que pretenden convertirse en referentes de la gastronomía europea y en los que se podrá degustar su especial visión de la cocina mediterránea.

Pérez ha reunido a un grupo de 25 cocineros de todo el mundo para convertir Arco by Paco Pérez, ubicado en la planta 33 del rascacielos de Gdansk Olivia Star, en uno de los mejores restaurantes de Europa. Partiendo de la gastronomía mediterránea, pero con numerosos acentos locales e internacionales, se marca como objetivo sorprender al comensal con propuestas del mar reinterpretadas, bocados tradicionales y una sección especial de pastelería a cargo de Rais Esteve. El interior, firmado por Tarruella Trenchs, se caracteriza por una elegancia desenfadada, el uso de materiales naturales y las tonalidades tierra.

En el caso del espacio AL LADO, que se encuentra en el EME Catedral Mercer Hotel de Sevilla, el chef muestra su faceta más moderna y "gamberra". Su carta, centrada en la calidad del producto, refleja la esencia de la cocina mediterránea de vanguardia con platos que se adaptan a todo tipo de comensales: mar (chocos black&white, carpaccio de gamba blanca o mejillones en escabeche de algas con crujiente), tierra como las rabas de pollo al limón andalusí, o quesos con denominación de origen de Andalucía. El toque transgresor lo aportan cocas, pizzas, hamburguesas, baos y molletes, todos ellos de autor, para disfrutar en el propio establecimiento o en formato take away.

comments powered by Disqus