Home > Actualidad > BCC presenta el primer Doctorado en Ciencias Gastronómicas

BCC presenta el primer Doctorado en Ciencias Gastronómicas

BCC presenta el primer Doctorado en Ciencias Gastronómicas

La formación gastronómica sigue enriqueciéndose con propuestas distntas y de gran interés. En este sentido, el Basque Culinary Center, en colaboración con los centros tecnológicos AZTI y NEIKER, ha puesto en marcha el primer Doctorado en Ciencias Gastronómicas del Mundo, que arranca en enero de 2020. Tendrá una duración de tres años a tiempo completo y de cinco a tiempo parcial, plazos que podrán prorrogarse de forma extraordinaria en dos y tres años respectivamente. 

Enmarcado en el Plan Estratégico de la Gastronomía y Alimentación de Gobierno Vasco, sitúa de nuevo a Euskadi a la vanguardia de la gastronomía, impulsando el crecimiento e investigación del sector. Su objetivo es formar a investigadores en el ámbito de las ciencias gastronómicas, generar y transferir conocimiento a los diferentes actores que conforman la cadena de valor de la alimentación y gastronomía. 

El programa engloba a dos equipos de investigación, el de Ciencias de la Alimentación y el de Gestión, Sociedad y Cultura. El primero está conformado por las líneas de investigación relacionadas con Sostenibilidad, Análisis Sensorial y Salud (Gastronomía Personalizada). En el segundo se abarcan las líneas de investigación relacionadas con Sociedad y Cultura y Gestión y Dirección de Empresas Gastronómicas.

comments powered by Disqus