Home > Actualidad > Restaurantes Contra el Hambre lanza una guía de restaurantes buenos en su X…

Restaurantes Contra el Hambre lanza una guía de restaurantes buenos en su X edición

Restaurantes Contra el Hambre lanza una guía de restaurantes buenos en su X edición

Ya se ha puesto en marcha la décima edición de la exitosa y encomiable iniciativa solidaria Restaurantes contra el Hambre. El pistoletazo de salida se realizó en Madrid con una presentación a la que acudieron los cocineros Susi Díaz y Adolfo Muñoz.

Como novedad, este año se ha lanzado una guía on line gastronómica que facilita un buscador con geolozalización para encontrar el restaurante solidario más cercano. Para formar parte de ella, sólo hay que que ser un establecimiento que luche contra el hambre. En palabras de Susi Díaz, “esta guía llega para cambiar el mundo de la gastronomía. Puede variar la forma en la que valoramos los restaurantes. Cuando Acción contra el Hambre me pidió presentarla, me sorprendió que no tuviese un jurado que decida quién tiene que estar. Pero tiene todo el sentido. Tiene que estar quien quiera estar, y todos deberíamos querer estar aquí”.

Los más de 1.300 establecimientos aheridos a la iniciativa ofrecerán, hasta el 15 de noviembre, un menú o plato solidario en su carta, donando parte de su coste a combatir la desnutrición infantil, enfermedad relacionada con el 45% de las muertes antes de los 5 años.

 

comments powered by Disqus