Home > Actualidad > El chef estadounidense Anthony Myint gana el Basque Culinary World Prize

El chef estadounidense Anthony Myint gana el Basque Culinary World Prize

El chef estadounidense Anthony Myint gana el Basque Culinary World Prize

Anthony Myint ha sido proclamado ganador del Basque Culinary World Prize 2019 por usar la gastronomía como un motor para afrontar el cambio climático. Escogido entre diez finalistas, recibirá 100.000 euros para destinar a un proyecto de su elección que exprese el poder transformador de la cocina.

En San Francisco, este chef impulsa iniciativas como ZeroFoodprint, donde explora la interrelación entre restaurantes y el medio ambiente, convenciendo a establecimientos de alta gama, como el Noma (Dinamarca), para que se sumen a su movimiento a favor de la sostenibilidad. Además, este año, a través de The Perennial Farming Initiative, ha unido fuerzas con el gobierno del estado de California para financiar a granjeros locales comprometidos con modelos de agricultura sostenible.

Myint empezó a "a cocinar porque creo que los restaurantes pueden hacer del mundo un lugar mejor, y convertirme en padre hace siete años me inspiró a explorar cómo pueden afrontar los chefs el cambio climático. Desde entonces, científicos han confirmado que un terreno sano y buenas prácticas agrícolas pueden solucionar el calentamiento global". Respecto a este premio, promovido por Basque Culinary Center y el Gobierno Vasco, se muestra realmente emocionado de que "el Basque Culinary World Prize ponga el foco en soluciones optimistas dentro del mundo de la alimentación, y estoy increíblemente honrado de representar lo que espero sea el comienzo de un movimiento mucho mayor. Creo que todos los componentes del mundo alimentario, chefs, comensales, granjeros y legisladores pueden aunar fuerzas para crear un sistema alimentario renovable”.

comments powered by Disqus