Home > Actualidad > Quique Dacosta cocinará en la próxima Gastrónoma, que será un 30% más grande

Quique Dacosta cocinará en la próxima Gastrónoma, que será un 30% más grande

Quique Dacosta cocinará en la próxima Gastrónoma, que será un 30% más grande

El calendario de eventos gastronómicos previstos para finales de 2019 no para de ampliarse. Algunos de ellos imprescindibles como Gastrónoma que este año crece y cambia de pabellón. Del 10 al 12 de noviembre, se celebrará en el pabellón 1 del nivel 2, que tiene un 30% más de espacio, reforzando su papel de foro abierto para que cocineros, fabricantes, distribuidores, pequeños comerciantes y artesanos posicionen a la Comunidad Valenciana a la cabeza de la cultura gastronómica.

Por la cocina central pasarán algunos de los mejores chefs del momento. De momento ya se ha confirmado la participación de Quique Dacosta, que volverá por segundo año consecutivo para cocinar en directo y dar una ponencia magistral. Una visita que "será un lujo para los visitantes", asegura Cuchita Lluch, presidenta ejecutiva del certamen, "ya que hace alta cocina de vanguardia, desde lo local, creando siempre belleza, sabor y perfección. Fue el precursor de la nueva cocina valenciana y el primero en crear cultura gastronómica en la Comunidad Valenciana".

Gastrónoma, además, acogerá por primera vez la tercera Ruta Española del Buen Pan, que distinguirá a 80 panaderos top, y mantendrá los espacios de la pasada edición, entre los que encontramos el "Córner del Arroz", "Barra Gourmet", "Cóctel Club", "Fórum del Café", "Entreolivos", "Cervezas artesanas" o "Wine Experience". También incorporará un nuevo concurso nacional de abridores de ostras y otras nuevas actividades que  se irán anunciado a medida que se acerque el evento.

comments powered by Disqus