Abre sus puertas LABe, laboratorio de innovación tecnológica en gastronomía
LABe - Digital Gastronomy Lab abrió ayer sus puertas en el prisma de Tabakalera de Donostia/San Sebastián. Este living lab de innovación abierta, gestionado por Basque Culinary Center, ha sido diseñado para cocrear, experimentar, desarrollar y testear nuevos conceptos, productos, servicios y experiencias gastronómicas con un importante componente tecnológico, adaptados a las necesidades reales del usuario.
Con el objetivo de innovar y experimentar en la digitalización y en las tecnologías aplicadas a la gastronomía para fortalecer las capacidades de todos los agentes del sector, LABe consta de dos plantas y 1.400 metros cuadrados. Entre sus diferentes espacios, cuenta con un área de coworking, cocinas experimentales y un rincón gastronómico que abrirá sus puertas el próximo 22 de julio.
El evento inaugural, en el cual se ha incluido una visita guiada por los lugares clave, se ha realizado en presencia de Arantxa Tapia, consejera del Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco; Markel Olano, diputado general de Gipuzkoa; Eneko Goia, alcalde de Donostia/San Sebastián; Joxe Mari Aizega, director de Basque Culinary Center, y la directora general de Tabakalera, Edurne Ormazabal.
Con relación a los retos a los que se enfrenta el sector y el rol que va a jugar LABe, Joxe Mari Aizega ha destacado que “LABe supone profundizar en el futuro de la gastronomía en clave digital gracias a su enfoque internacional y multidisciplinar”.