Home > Actualidad > Los hermanos Roca, Académicos de Honor por la RAED

Los hermanos Roca, Académicos de Honor por la RAED

Los hermanos Roca, Académicos de Honor por la RAED

Los hermanos Joan, Josep y Jordi Roca siguen acumulando reconocimientos y títulos. El más reciente de ellos lo han recibido de la Real Academia Europea de Doctores (RAED), que les ha nombrado Académicos de Honor “por su contribución a la cultura, a la innovación, a la creatividad, su involucración generosa en la formación de nuevas generaciones y su predisposición a difundir la excelencia como modo de acción en cualquier campo de actuación”.

Joan Roca destacó que “la nuestra ha sido una historia de una cocina sencilla que ha ido evolucionando de manera natural y que se ha ido modificando a través del diálogo con la ciencia y los pequeños productores. Nos comprometimos con la creatividad, la innovación y la generosidad para poder alcanzar nuevos caminos hacia la experiencia gastronómica total”.

Por su parte, Josep Roca recordó que Jean Anthelme Brillat-Savarin, en su Fisiología del gusto de 1825 ya vaticinaba la futura entrada de la gastronomía en la “academia prometida por los oráculos”. “Nos llena poder ver y vivir cómo la gastronomía se ha abierto paso hacia su reconocimiento académico y universitario. Términos como ciencia culinaria y ciencia gastronómica hoy nadie los discute y este es un reconocimiento cocinado en el tiempo, en el que hoy se añade un pequeño capítulo más que tenemos la suerte de poder vivir en primera persona”.

Jordi Roca quiso agradecer un título que llega “en el momento de madurez conceptual y técnica que nos da el bagaje de 30 años de proyecto con El Celler de Can Roca. Estamos satisfechos de haber creado una estructura humana en La Masia (I+R), con un equipo multidisciplinar que nos mantiene comprometidos con la innovación y la creatividad para el futuro”.

La RAED es una corporación de derecho público de carácter científico, técnico y artístico, que tiene como objetivo “la investigación, el estudio, el fomento y la extensión del conocimiento en su sentido más amplio”. Nació en 1914 y entre sus académicos destacan importantes personalidades del mundo de la ciencia, la economía y de la cultura incluyendo 14 premios Nobel.

comments powered by Disqus