Home > Actualidad > Blumenthal, Adrià, Cantu y los Roca, premiados en la primera edición de los…

Blumenthal, Adrià, Cantu y los Roca, premiados en la primera edición de los Sferic Awards

Blumenthal, Adrià, Cantu y los Roca, premiados en la primera edición de los Sferic Awards

Este miércoles 6 de marzo se ha cerrado la primera edición del interesantísimo Science & Cooking Congress, impulsado por Pere Castells y con tres jornadas cargadas de ponencias y debates. Como broche de oro a esta iniciativa se celebró la primera edición de los premios Sferic Awards, que valoran las técnicas culinarias que hayan contribuido o puedan contribuir a la innovación científica. En esta ocasión son cinco los premios otorgados, y cuatro los cocineros que los han recibido: Joan Roca, Ferran Adrià (premiado por partida doble), Homaro Cantu y Heston Blumenthal.

En concreto, Heston ha recibido el Sferic Award por innovar en la aplicación de texturizantes como la goma gellan y por optimizar la aplicación del nitrógeno líquido en su restaurante The Fat Duck en 2002. Asimismo, Homaro Cantu, chef del restaurante Moto, ha sido reconocido por innovar en la aplicación del papel comestible y en la gasificación de productos durante el año 2007.

El Sferic Award de los hermanos Roca pone en valor su aportación en el mundo de los destilados y en la fundamental evolución que realizaron al concepto de cocina al vacío (año 2004).

Por último, Ferran Adrià ha recogido dos menciones por su inestimable investigación al frente de elBulli. El primero de los premios reconoce el gran avance que supuso la gelificación controlada llamada sferificación y la introducción de los aires (año 2003). El segundo galardón lo ha recogido por la sferificación inversa y por incorporar los liofilizados en cocina (año 2005).

comments powered by Disqus