Home > Actualidad > Los ganadores previos de la The World's 50 Best, fuera de futuros rankings

Los ganadores previos de la The World's 50 Best, fuera de futuros rankings

Los ganadores previos de la The World's 50 Best, fuera de futuros rankings

Sorprendente giro está dando el popular ranking británico The World's 50 Best Restaurants, que acaba de anunciar cambios sustanciales que se pondrán en marchar a partir de 2019.

El primero y más significativo: la creación de una nueva categoría de restaurantes "Best of the Best" que abarcará a todos aquellos establecimientos votados como número 1 en la lista durante sus 17 años de historia. Locales que ya no serán elegibles para aparecer en el ranking en 2019 o años posteriores. Una medida cuestionable que busca dar espacio a nuevos nombres y crear un listado diferente.

Respecto a esta iniciativa, Massimo Bottura, chef propietario de Osteria Francescana que ocupa actualmente el primer lugar en la lista, asegura que "se siente honrado de asumir un nuevo papel en la comunidad de 50 Best. Ninguno de nosotros comenzó en este negocio, ni se enamoró de él, para ganar premios. Pero fue a través de vivir nuestro sueño, y viendo el reconocimiento de The World’s 50 Best Restaurants, que encontramos una increíble comunidad de chefs y restauradores con quienes compartir nuestra misma pasión. Ha sido un gran honor, y creemos que esta gloria pertenece ahora a la próxima generación de talentos. Esperamos y deseamos contribuir de la mayor forma posible al diálogo y al cambio positivo en nuestro mundo.”

Otra de las nuevas medidas que se implementará es la aplicación de una política de igualdad de género en el panel de votantes del The World’s 50 Best Restaurants en el que participan 1.040 expertos de todo el mundo. Este año contará con 500 especialistas en gastronomía para garantizar que el 50% de los votos procedan de mujeres.

Decisiones con las que el ranking demuestra que quiere adaptarse a los nuevos tiempos, pero que plantea muchas incertidumbres en el sector. ¿Corre peligro la credibilidad del 50 Best?

comments powered by Disqus