Home > Actualidad > Joan Roca, al frente de otro ranking culinario

Joan Roca, al frente de otro ranking culinario

Joan Roca, al frente de otro ranking culinario

Este 1 de octubre se ha celebrado en Milán la gala de entrega de uno de los rankings de más reciente creación, el The Best Chef Awards, en el que votan un panel formado por 350 chefs de prestigio de todo el mundo. En su nueva edición, como en 2017, repite en lo más alto Joan Roca, demostrando el excelente momento que vive El Celler de Can Roca desde hace ya casi una década.

El segundo puesto es para otro habitual de estos listados, el danés René Redzepi, que vuelve a dar mucho de qué hablar en su nueva ubicación, Noma 2.0. La sorpresa llega en el tercer puesto, donde nos encontramos con otro cocinero español, Dabiz Muñoz. El chef madrileño logra, aquí sí, que se reconozca su labor al frente de Diverxo.

El resto del top 10 lo conforman, por este orden, el sueco Björn Frantzén (Frantén), el holandés Jonnie Boer (De Librije), el italiano Niko Romito (Casadonna Reale), el brasileño Alex Atala (DOM), el italiano Massimo Bottura (Osteria Francescana), el francés Yannick Alléno (Pavillon Ledoyen), y el ruso Vladimir Mukhin (White Rabbit).

Destacar que otros cinco cocineros españoles entran en el top 50: Albert Adrià (Tickets) en el puesto 14, Quique Dacosta en el puesto 24, Martín Berasategui en el puesto 28, Andoni Luis Aduriz en el puesto 30 y Eneko Atxa en el puesto 33. El ranking, por cierto, se completa hasta mencionar a 300 profesionales de todo el mundo.

comments powered by Disqus